Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Cómo cuidar un Membrillero de jardín?


El membrillero de jardín, también conocido por su nombre científico Chaenomeles lagenaria, pertenece a la familia de las Rosáceas y es nativo del continente asiático, particularmente de China, Japón y Corea. Conoce una breve, pero útil información sobre los cuidados y características del membrillero de jardín.



Características: arbusto generalmente espinoso de 0,70 a 1,50 m de follaje caduco. Sus hojas son simples, alternas de 3 a 8 cm de largo, elíptico-lanceoladas. Sus flores miden entre 3 a 5 cm de diámetro y se encuentran agrupadas en ramas del año anterior. Estas pueden ser de color rosa, rojo y blanco.

Cuidados: el membrillero de jardín florece en invierno y es ideal para jardines y balcones. Prefiere los suelos fértiles y tolera muy bien los arcillosos. Ama estar a pleno sol y soporta fríos intensos.

La humedad del ambiente le es indiferente y en cuanto a riego es poco exigente, en verano una vez por semana estaría bien. Se abona en verano con 100g de harina de huesos por arbusto y si fuera atacada por pulgones, deberás combatirlos con aficidas.


Te recomendamos leer:
Es importante que recuerdes realizar una poda de raleo en primavera; entresacando ramas. Si quieres propagarla, deberás hacerlo mediante estacas en otoño.

Si te ha sido útil esta información sobre cómo cuidar un membrillero de jardín, deja tu comentario. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

1 comentario:

  1. muchas gracias por los consejos también ayuda mucho tener mangueras para riego de buena calidad para tener un flujo parejo en cualquier planta en tiendajardin consigue las mejores a mi me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar