Buscar

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cuidados de la Salvia Splendens o ‘Coral’


La Salvia Splendens, también conocida como Salvia roja, Salvia de fuego o Coral, es una planta herbácea o subleñosa anual o bianual de 0,10 a 1 m de altura, perteneciente a la familia de las Labiadas.


Características: la Salvia Splendens es de origen brasileño y cuenta con hojas aovadas de 5 a 10 cm de largo de color verde oscuras y flores tuberosas de 3-4 cm de largo de color blanco, rojo, violáceo, azulado, según las especies.

Cuidados: su época de floración va desde la primavera hasta el otoño y su destino puede ser en balcones, maceteros, macizos de florales en jardines. Se adapta muy bien al sol del mediodía en plantaciones de verano y adora el suelo liviano y bien abonado. Por otro lado, es susceptible a las heladas, aunque tolera hasta 3-4º C. También soporta los sitios húmedos y los secos.

Por otra parte, es importante que la riegues cada 2-3 días y uses un abono orgánico y harina de huesos antes de la plantación. La Salvia Splendens se propaga por semillas; siembras en almácigo desde fines de invierno hasta mediados de la primavera. Eventualmente pueden aparecer orugas en las hojas.

Te recomendamos leer:
¿Qué te han parecido estos cuidados y características de la Salvia Splenders? Deja tu comentario. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

1 comentario:

  1. Esto me a dado muy buena orientación ya que me regalaron una plantita de coral, pero desconociasus cuidados y el lugar que más les agrada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar