Buscar

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cuidados del Cosmos (Cosmos bipinnatus Cav.)


La planta Cosmos, también conocida como Cosmos bipinnatus cav., pertenece a la familia de las compuestas y es de origen mexicano.


Características del Cosmos


Es una planta herbácea anual que puede llegar a medir entre 0.50cm a 150cm de altura. Sus hojas son compuestas con segmentos lineares, mientras que sus flores son capítulos solitarios con lígulas violáceas, rosadas, blancas o rojas con el centro amarillo. Estas pueden medir entre 5-7cm de diámetro.

Cuidados del Cosmos


Te recomendamos leer:
Su época de floración es en verano y su destino el jardín. Se adapta muy bien a los suelos fértiles, profundos y sueltos con resaca de río y un poco de arena. Es una planta rústica de fácil cultivo que ama la luz solar directa y es muy sensible a las heladas. También se adapta a diversas condiciones y debe ser regada de manera abundante cada 2-3 días.

Recuerda abonar el Cosmos con 200-300g de harina de huesos por cada metro cuadrado de cantero. Es resistente a las causas parasitarias y en cuanto a propagación deberás sembrar en primavera. Planta el Cosmos al aire libre luego de la época de las heladas.

¿Qué te ha parecido esta información? Deja tu comentario. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario