Cuidados del Cosmos (Cosmos bipinnatus Cav.)


La planta Cosmos, también conocida como Cosmos bipinnatus cav., pertenece a la familia de las compuestas y es de origen mexicano.


Características del Cosmos


Es una planta herbácea anual que puede llegar a medir entre 0.50cm a 150cm de altura. Sus hojas son compuestas con segmentos lineares, mientras que sus flores son capítulos solitarios con lígulas violáceas, rosadas, blancas o rojas con el centro amarillo. Estas pueden medir entre 5-7cm de diámetro.

Cuidados del Cosmos


Te recomendamos leer:
Su época de floración es en verano y su destino el jardín. Se adapta muy bien a los suelos fértiles, profundos y sueltos con resaca de río y un poco de arena. Es una planta rústica de fácil cultivo que ama la luz solar directa y es muy sensible a las heladas. También se adapta a diversas condiciones y debe ser regada de manera abundante cada 2-3 días.

Recuerda abonar el Cosmos con 200-300g de harina de huesos por cada metro cuadrado de cantero. Es resistente a las causas parasitarias y en cuanto a propagación deberás sembrar en primavera. Planta el Cosmos al aire libre luego de la época de las heladas.

¿Qué te ha parecido esta información? Deja tu comentario.

Visita nuestros otros blogs: Ser chickas y Tu guía de bodas ¡Te esperamos!