Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2016

Conoce los cuidados de la Mirabilis jalapa o ‘Buenas noches’


Mirabilis jalapa, también denominada Buenas Noches, dondiego de noche, periquito, donpedros, clavellina y maravilla del Perú, entre otros, es la especie del género Mirabilis más cultivada como planta decorativa.


Características de la Mirabilis jalapa
Es una planta herbácea perenne nativa de América del Sur que puede llegar a medir entre 0,50 a 1 m de altura. Posee raíces tuberosas, hojas simples y aovadas que rondan los 6-12 cm de largo; y flores numerosas de 3,5-5 cm de diámetro dispuestas en inflorescencia, perfumadas de color blanco, amarillo, naranja, fucsia, rojo, etcétera, a menudo jaspeadas.

Cuidados de la Mirabilis jalapa
La época de floración de la Mirabilis jalapa es en verano y otoño. Su adaptación es muy buena, rústica y fácil de cultivar. Prefiere los suelos livianos y con mediana fertilidad y una posición muy luminosa, o bien, a media sombra. Es sensible a las heladas y prefiere la atmósfera húmeda y un riego abundante espaciado cada cuatro-cinco días. Abónala a principios de la primavera con 20-30 g de harina de huesos y propágala durante la primavera mediante siembra o división de raíces. Si ha crecido demasiado, puedes podarla principios de la primavera.
Te recomendamos leer:


La planta Buenas Noches es resistente a las causas parasitarias, por lo que deberías tenerla en tu jardín. Es súper colorida y perfumada.


¿Difundirías el post? Gracias!!! Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario